Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará el Segundo Curso de Portugués en Universidad para Todos

Ese curso se iniciará a partir del lunes 14 y tendrá una duración de 24 horas clases las cuales serán impartidas los lunes y jueves por el canal Cubavisión

Autor:

Juventud Rebelde

A partir del próximo lunes 14 de abril y como parte del programa de las Lenguas de Universidad para Todos, se iniciarán las clases del Segundo Curso de Idioma Portugués.

El segundo curso de Idioma Portugués tendrá una duración de 24 horas clases las cuales serán impartidas los lunes y jueves en el espacio de 7:00 a 8:00 de la mañana, por el canal Cubavisión, horario que fue utilizado por el tercer curso de Lengua Francesa.

En las conferencias iniciales serán retomados temas estudiados en el primer curso: la presentación del alfabeto, sus sonidos más característicos, y los rasgos fundamentales de la fonética y la gramática que diferencian la lengua portuguesa del español. Ello permitirá a los televidentes que no siguieron el primer curso, adentrarse en los nuevos contenidos, y a quienes ya lo recibieron les servirá de repaso.

A través de las clases, se podrán adquirir y continuar desarrollando habilidades de comprensión auditiva y hábitos correctos de pronunciación y de lectura. Adicionalmente se estudiarán las estructuras gramaticales que permiten expresar funciones pasadas y futuras, órdenes, pedidos, entre otras acciones comunicativas, contribuyendo al desarrollo de las habilidades de comunicación oral.

En el curso se utilizarán materiales audiovisuales que reflejan situaciones comunicativas reales, fragmentos de películas, canciones en lengua portuguesa, y otros, que brindarán conocimientos generales sobre temas de la vida cotidiana y la cultura brasileña.

Como es habitual en Universidad para Todos, el segundo curso de Idioma Portugués contará con dos tabloides de 16 páginas, elaborados específicamente para esta edición como complemento de las clases televisivas, los que estarán a disposición de los interesados en la red de estanquillos de prensa del país, al precio de 1.00 peso.

Las conferencias serán impartidas por un prestigioso colectivo de profesores de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.

Al ofrecer el Segundo Curso de Idioma Portugués, Universidad para Todos continúa en su empeño por transmitir conocimientos imprescindibles en el ánimo de ampliar la cultura general integral de toda la población y a su vez la posibilidad de dominar esta lengua, útil herramienta de comunicación en la sociedad contemporánea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.