Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a las Brigadas Juveniles Internacionales de Trabajo Voluntario

La Unión de Jóvenes Comunistas llama a todos los jóvenes del mundo a compartir en solidaridad esas jornadas productivas que tendrán lugar hasta diciembre en saludo al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La juventud cubana, junto a nuestro heroico y abnegado pueblo, continúa firme en la defensa de la obra infinita de la Revolución que se adentra, en este año que inicia, en su Aniversario 50. Hoy reafirmamos, una vez más, que no le fallaremos a nuestro Partido, ni a Fidel, ni a Raúl ni al mundo que se inspira en nuestro ejemplo.

Este año 2008 está lleno de retos y muchas son las motivaciones que nos convocan a seguir batallando incansablemente por un mundo mejor.

Celebraremos el Aniversario 155 del natalicio del más genial y universal de los pensadores cubanos, José Martí, Héroe Nacional de nuestra patria. En junio, se cumplen 8 décadas del nacimiento del Guerrillero Heroico, nuestro invencible e inmortal Ernesto Che Guevara, quien con su ejemplo imperecedero, nos llama día a día a trabajar más y mejor, a darlo todo por las causas justas, a ser solidarios y defender nuestros ideales, tal como lo hacen René, Ramón Antonio, Gerardo y Fernando. Estos hombres, símbolos de la lucha de todo su pueblo contra el imperio brutal y genocida que nos amenaza, han resistido con actitud inclaudicable 10 años de injusta prisión en cárceles del Imperio.

Por todas estas razones, la Unión de Jóvenes Comunistas convoca a todos los jóvenes del mundo, a todos los que creen en nuestra causa, a juntos levantarnos y compartir en solidaridad las Brigadas Juveniles Internacionales de Trabajo Voluntario. Este año, de manera particular, las brigadas tendrán lugar desde el mes de abril y hasta diciembre.

Sirva pues este llamado para unirnos, para ver la obra de la Revolución por dentro, para conocer cómo vive, piensa y trabaja nuestra juventud y nuestro pueblo. Impregnémonos todos del ejemplo de Martí, Bolívar, el Che, de sus valores éticos y revolucionarios. Por la liberación de nuestros cinco héroes prisioneros del imperio, por la integración latinoamericana, por la paz mundial, en contra del imperialismo y su hegemonía, por el derecho a la autodeterminación y soberanía de nuestros pueblos, junto a Fidel y a Raúl.

Celebremos todos, el advenimiento del Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana, medio siglo de incesantes luchas por la construcción de un mundo más justo, cinco décadas de júbilo por la libertad conquistada y defendida por todo un pueblo, medio siglo de razones para no claudicar jamás, para ser cada día más socialistas y más antiimperialistas.

¡Hasta la victoria siempre!

Comité Nacional

Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.