Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coinciden en que Cuba debe extender su experiencia anticiclónica

Inaugurado Taller Regional Sobre Cobertura Periodística de Huracanes en el Caribe en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Elogiaron el papel de la Defensa Civil cubana, del Partido y el resto de las organizaciones, las cuales, con su labor preventiva, logran evitar pérdidas humanas. Foto: Franklin Reyes Delegados al Taller Regional Sobre Cobertura Periodística de Huracanes en el Caribe coincidieron en que Cuba debe extender a la subregión su estrategia contra esos fenómenos hidrometeorológicos, que anualmente cobran numerosas vidas humanas, informó la Agencia de Información Nacional.

El encuentro se inauguró en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), donde especialistas nacionales y periodistas de varios países debatirán durante tres días la estrategia de los medios de información para preparar a la población en el enfrentamiento a esos eventos.

Earl Bousquet, consultor en Prensa y Comunicación de Santa Lucía, elogió el papel de la Defensa Civil cubana, del Partido y el resto de las organizaciones, las cuales, con su labor preventiva, logran evitar pérdidas humanas y disminuir al máximo los efectos de los meteoros mediante la rigurosa protección de ambos recursos.

Mientras en Cuba se agotan todos los medios para persuadir a las personas que deben ser evacuadas de los lugares de riesgo, en otros se deja que ellas tomen la decisión de la que dependen sus vidas, dijo el comunicador de esa pequeña isla, ubicada al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de Martinica.

Ex secretario de la Presidencia de su nación, Bousquet elogió la organización del recién iniciado foro, al que asisten también comunicadores de Cuba, México, República Dominicana, Belice, Bahamas y Guatemala.

En la inauguración del taller intervinieron Antonio Moltó, director del IIPJM, y José Díaz Duque, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Asistió además Isabel Viera, oficial del Programa de Comunicación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

Esa organización de Naciones Unidas auspicia el Taller, junto al citado centro de altos estudios y el CITMA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.