Crece producción de crudo cubano - Cuba

Crece producción de crudo cubano

Informó Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, que Cuba arribó ya al primer millón de toneladas de petróleo, de un plan para 2008 de cuatro millones de toneladas equivalentes (crudo y gas), similar en cifras al del año anterior, pero con un crecimiento en crudo de 100 000 toneladas

Autor:

Dora Pérez Sáez

Cuba arribó ya al primer millón de toneladas de petróleo, de un plan para 2008 de cuatro millones de toneladas equivalentes (crudo y gas), nformó Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica.

En diálogo con la prensa tras un barrio-debate cederista acerca de los accidentes con la electricidad, la titular explicó que el plan de este año es similar en cifras al período anterior, pero con la particularidad de que, en el caso del crudo, el país crece en 100 000 toneladas.

«Es muy positiva la marcha del programa, y dice mucho del resultado que vamos obteniendo de los estudios sísmicos y las nuevas exploraciones que se vienen haciendo. Ello permite tener optimismo en cuanto a lo que podemos seguir trabajando en el petróleo en Cuba», apuntó.

La también miembro del Buró Político del Partido señaló que se continúan realizando nuevas exploraciones en lo que se denomina la franja de los crudos cubanos, ubicada en la zona norte del occidente del país, con posibilidades de seguir encontrando allí nuevos yacimientos.

«La sísmica ha venido avanzando. En la zona del Golfo de México trabajamos en actividades de estudios sísmicos, y perspectivamente, el año próximo debemos reiniciar una perforación en esa zona».

La ministra reveló que varios petroleros de Estados Unidos están interesados en esa área.

«Ha habido encuentros de hombres de negocios que han estado preguntando, buscando información; además de que hay un grupo de informaciones que son públicas, y a las que pueden acceder. Ellos han tenido interés por actuar en Cuba, pero están bloqueados», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.