Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Jornada Científica en el Acuario Nacional

Sesionará del 22 al 24 de abril y se suma a las celebraciones por el 46 aniversario de la UJC, el 47 de la Organización de Pioneros y el Día Mundial del Medio Ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 800 pioneros de todo el país se darán cita del 22 al 24 de abril en el Acuario Nacional de Cuba para participar en la XIII Jornada Científica Infantil.

El evento se suma a las recientes celebraciones por el 46 aniversario de la UJC, el 47 de la Organización de Pioneros José Martí, y además el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los participantes reflexionarán acerca de los principales problemas que afectan hoy al medio ambiente, en especial el tema del mar, a través de la poesía y la canción, dramatizados, ponencias de trabajos científicos y encuentros con especialistas.

También habrá conferencias relacionadas con la biodiversidad marina, la problemática ambiental de las zonas costeras, la explotación de recursos naturales y las formas de emprender una educación ambiental para la conservación de las especies y el medio ambiente.

«Este evento es idea, sueño y tarea encomendada por Fidel, quien al dejar inaugurado nuestro centro nos impulsó y motivó a perfeccionarlo. Realizarlo es evidenciar la grandeza de sus ideas en relación al Acuario como centro de ciencia, educación y recreación», dijo a este diario el máster en Ciencias Francisco Longino Franquiz Domínguez, vicedirector de Comunicación del centro.

El evento que tendrá como invitados a niños procedentes de varios países del área, concluirá el próximo domingo con la actuación de la compañía infantil La Colmenita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.