Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan Batallón UJC-MININT de Santiago de Cuba

Esa fuerza juvenil de la oriental provincia, que acaba de cumplir 19 años, asegura que continuará siendo una tropa lista para el combate

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba.— El compromiso incondicional de las nuevas generaciones con la Revolución y la defensa del futuro, fue ratificado aquí la víspera durante el acto de homenaje y abanderamiento del BON UJC-MININT de esta oriental provincia, que acaba de cumplir 19 años de exitoso quehacer al servicio de la Patria.

Ante el Mausoleo a José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia, y con la presencia de dirigentes de la UJC y el Ministerio del Interior, la importante fuerza de apoyo al MININT recibió un renovado estandarte, acicate que revitaliza las fuerzas del movimiento, y el reconocimiento del Buró Nacional de la organización juvenil.

Como oxígeno nuevo a su firme decisión, fue asumido el homenaje por el contingente y sus fundadores. «Con el orgullo de pertenecer a una generación que ha defendido la soberanía nacional por encima de cualquier sacrificio, continuamos siendo una tropa lista para el combate», expresó en nombre de los integrantes del BON, Mariuska Planché Doussau.

Por su parte Amaurys Quintana Quintana, primer secretario de la UJC en tierra santiaguera, al resumir la ceremonia, resaltó la entrega y espíritu de sacrificio de los jóvenes vinculados a la tarea y los exhortó a continuar a la vanguardia, a la altura de la historia de la provincia que representan.

Fundado en este territorio el 16 de abril de 1989, el BON UJC-MININT está integrado por jóvenes de diferentes centros de estudio y trabajo y constituye una vanguardia juvenil organizada para el cumplimiento de misiones relacionadas con la salvaguarda de la obra de la Revolución en cualquier circunstancia, sobre todo en tareas relacionadas con la seguridad y el orden interior.

El importante quehacer del BON es otra muestra de las fructíferas relaciones de trabajo entre la UJC y el MININT, cuya contribución a la formación de valores entre los noveles ya es notable.

La ceremonia de reconocimiento, en la que además fueron depositadas ofrendas florales a José Martí y Frank País, contó asimismo con la presencia de integrantes de la aguerrida fuerza de apoyo a la defensa, en proceso de crecimiento en todo el país, de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.