Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio millón de capitalinos desfilarán frente a la Plaza de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Encabezarán la marcha trabajadores y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas y la cerrarán 40 000 jóvenes de los programas de la Revolución

Más de medio millón de habitantes de esta capital desfilarán frente a la Plaza de la Revolución José Martí el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó la Agencia de Información Nacional.

Durante una plenaria efectuada en el cine-teatro Astral, Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital, se refirió al papel protagónico de los obreros en el Acto Central Nacional por la efeméride, que tendrá por escenario ese histórico sitio.

Sáez comentó algunas de las iniciativas de los colectivos laborales, los cuales elaborarán pancartas y carteles para aportar colorido al desfile, cuyo lema será Unidad, Firmeza y Victoria.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, elogió el entusiasmo de la clase obrera por participar junto a su familia en los festejos y llenar cada rincón de la Plaza, para demostrar su apoyo a la Revolución, el Partido, Fidel y Raúl.

Encabezarán la movilización trabajadores y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, escoltados por un segundo bloque de 20 000 integrantes de los contingentes de constructores del territorio.

El tercer bloque corresponderá al personal de la Corporación CIMEX, CUBALSE y el Ministerio del Turismo, y cerrarán la marcha 40 000 jóvenes de los programas de la Revolución.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, asistió también a la reunión, junto a representantes de organizaciones estudiantiles, del Gobierno y del PCC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.