Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán los pioneros jornada de encuentro con la historia

El Día de encuentro con la historia será el miércoles 23,  como parte de la Operación Seguimos tu ejemplo, dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara

Autor:

Margarita Barrios

Los más de un 1 200 000 niños que integran la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) realizarán este miércoles 23 de abril una jornada de encuentro con la historia, como parte de la Operación Seguimos tu ejemplo, que dedican al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 80 de su natalicio.

Aunque la sede central de la jornada será la provincia de Granma, los muchachos de todo el país se sumarán a las celebraciones, que incluirán visitas a lugares históricos o museos cercanos a su centro escolar, y conversatorios con familiares de mártires y combatientes.

Será un momento importante para que los más pequeños se acerquen a las luchas del pueblo cubano en sus diferentes etapas, tanto en la prerrevolucionaria, las vinculadas a la defensa de la Revolución o las que nos llevaron a otras tierras, como las epopeyas de Angola y Etiopía.

La OPJM tiene entre sus principales labores sembrar en sus miembros el amor a la Patria, y el estudio de la historia nacional. Además se preocupa por desarrollar de manera priorizada el interés de los niños por el estudio y el sentido de responsabilidad social.

Se esfuerza igualmente por la formación de hábitos de trabajo; organiza actividades deportivas, culturales, recreativas, así como promueve cualidades morales como el sentido del honor, la modestia, el valor y la confraternidad entre los más pequeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.