Eligen a Fidel y Raúl como delegados directos al Congreso de los CDR - Cuba

Eligen a Fidel y Raúl como delegados directos al Congreso de los CDR

Los asistentes a la primera Asamblea 7mo. Congreso resaltaron el rol de la masa cederista en el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— Los integrantes de la primera Asamblea 7mo. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el país eligieron este sábado a Fidel y Raúl como delegados directos al próximo encuentro de la mayor organización de masas del país.

En nombre de los 304 000 miembros de los CDR en Cienfuegos, y recogiendo el sentir de millones de compatriotas, la selección de los dos primeros delegados constituyó momento trascendente de esta reunión, iniciadora del proceso a nivel de país.

El coordinador nacional de los CDR, Juan José Rabilero, definió de «excelente» esta Asamblea 7mo. Congreso, al tiempo que elogió la combatividad de la provincia, la cual obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en el segundo corte emulativo de la organización.

El también miembro del Consejo de Estado expresó que el Congreso está demostrando cómo va creciendo la conciencia del papel que le corresponde a la organización para hacer más Revolución.

Agregó que constituirá un objetivo primordial, en lo adelante, una política de cuadros integrada en los CDR, de forma que logren combinarse las ideas y el empuje de las nuevas generaciones con la experiencia de los dirigentes cederistas ya veteranos.

Los asistentes al encuentro resaltaron el rol de la masa cederista en el enfrentamiento a la corrupción e ilegalidades, la vigilancia y la transmisión de sentimientos de solidaridad entre los vecinos.

La nueva Dirección Provincial de los CDR ratificó a Orestes Llanes Mestre como su coordinador. Al encuentro asistió el primer secretario del Partido en Cienfuegos, Roberto Morales Ojeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.