Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a elevar la producción en Guantánamo

El miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, recorrió obras socioeconómicas de la provincia oriental

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Guantánamo.— «Es necesario que los colectivos laborales exploten todas las alternativas posibles para incrementar la producción, generar empleo y elevar la calidad de vida en cada escenario donde interactuamos», reflexionó aquí el miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura al recorrer obras socioeconómicas de la provincia.

«Producir más es la fórmula para alcanzar el bienestar», afirmó al dialogar con trabajadores de la Empresa de Conservas y Vegetales El Guaso, y más tarde con los del Combinado de Productos Lácteos de Guantánamo, inmersos en la sustitución de importaciones.

«El país necesita que en cada centro de trabajo se eleven los indicadores productivos para acceder a los fondos imprescindibles y, en consecuencia, poder aumentar los salarios: más ahorro, producción, calidad de lo que se comercializa e ingresos son las claves», argumentó el Primer vicepresidente cubano.

Machado Ventura supo en la primera de estas fábricas que se sobrecumplen los planes de producción y comercialización de puré y pasta de tomate para los mercados en ambas monedas; al tiempo que varios renglones derivados de la leche, y una veintena de rones, vinos y licores de la empresa de bebidas y refrescos, sustituyen importaciones al insertarse con éxito en las tiendas recaudadoras de divisas.

Constató también los trabajos en el acueducto al Sur de la ciudad del Guaso que beneficiará a más de 65 000 personas e importantes industrias en esa zona, cuando se instalen 84 kilómetros de conductoras y redes como parte de una inversión estimada en 7,2 millones de pesos.

Hasta la fecha se completaron siete kilómetros de redes en la comunidad de Isleta que proveen del servicio a unas 900 viviendas; mientras, la conductora principal venció unos 1 800 metros desde la estación de bombeo Guanta.

En la EIDE Rafael Freyre, donde se acometen 13 objetos de obras, Machado supo de la marcha de esa inversión que, iniciada en 2004 y para concluir en 2010, está diseñada para la práctica de 29 disciplinas deportivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.