Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá la Universidad de las Ciencias Informáticas marcha por el Primero de Mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Al final de la masa capitalina que pasará frente a la figura del Apóstol, vendrán unos 40 000 estudiantes de los programas la Revolución.

Unos 11 000 estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) abrirán la gran marcha de este Primero de Mayo, frente a la Plaza de la Revolución José Martí, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, según confirmó a nuestras páginas Silvano Merced Len, secretario general del Comité UJC en la UCI.

En el centro universitario nacido hace cinco años se está viviendo un espíritu de alegría y compromiso, expresó Silvano Merced, pues por vez primera sus alumnos y maestros darán apertura a un desfile de especial trascendencia para Cuba, en el cual podrán patentizar, como parte del pueblo, el apoyo a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl.

«Constituye una tremenda responsabilidad conformar el bloque inicial —expresó el dirigente juvenil—, entre otras razones por el momento que estamos viviendo, cuando el enemigo imperial nos ataca encarnizadamente».

Los jóvenes de la UCI avanzarán con sus pulóveres de distintivo color azul. Y al final de la masa capitalina que pasará frente a la figura del Apóstol, vendrán unos 40 000 estudiantes pertenecientes a los programas que le han nacido a la Revolución en medio de la Batalla de Ideas.

Mientras Silvano Merced ofrecía sus declaraciones a Juventud Rebelde en la tarde de este lunes, el estudiantado de la UCI andaba enfrascado en preparar las pancartas y consignas con las cuales darán comienzo a la marcha. El bloque del centro de altos estudios resaltará a su paso algunas de las ideas utilizadas por Fidel para definir el concepto de Revolución. También dedicará frases, banderas cubanas y colores alegóricos a homenajear a la Revolución en su aniversario 50; a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por sus 70 años; a la figura del líder obrero Lázaro Peña, y el ejemplo de los cinco héroes injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.