Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian campaña de infoalfabetización para regiones intrincadas

Terminó Encuentro Nacional de Joven Club de Montaña. Los participantes enfatizaron el interés de llevar las nuevas tecnologías a comunidades de difícil acceso

Autor:

Juventud Rebelde

Se pretende extender la enseñanza de la informática a los litorales y la cayería del archipiélago. NARANJO AGRIO, Sagua de Tánamo, Holguín.— La iniciativa de potenciar una campaña de infoalfabetización hacia las regiones más intricadas del país, y ya no solo hacia los asentamientos poblacionales enclavados en áreas del Plan Turquino Manatí, sino en los litorales y la cayería del archipiélago, trascendió en el primer encuentro nacional de Joven Club de Montaña, realizado este fin de semana.

Tras un profundo intercambio acerca de las experiencias acumuladas por los colectivos de este tipo de instalaciones en varias provincias, los delegados coincidieron tanto en la disponibilidad del potencial humano y profesional para materializar la idea, como en las convicciones para extender, en toda su amplitud, el concepto de que los Joven Club son la computadora de la familia cubana.

La propuesta, esbozada por Raúl Van Troi Navarro Martínez, director nacional del programa, fue acogida con entusiasmo por el resto de los participantes e incluyó la disposición de los instructores presentes para trasladarse y establecerse en esos espacios por el tiempo necesario y con empleo de medios de locomoción alternativos, como podrían ser los mulos, en las condiciones de montaña.

Los temas de discusión, que giraron en torno a los resultados de la labor de capacitación informática y la oferta de opciones para el entretenimiento de los usuarios montañeses, abarcó además la actividad de los Joven Club en el estudio y difusión de la historia local, el suministro de información utilitaria y la solución de los problemas en esas comunidades.

Los participantes enfatizaron en el papel que les corresponde en contribuir a elevar el bienestar espiritual de las comunidades donde laboran y por el logro de un acceso cada vez más pleno a la superación integral mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Con una concurrida participación de los pobladores del lugar fue presentada la página web El Naranjeño Digital, perteneciente al Joven Club de Naranjo Agrio, y se realizaron exposiciones de pintura, a cargo de usuarios discapacitados, y así como competencias de habilidades entre grandes y chicos.

El evento, que contó con la presencia de delegaciones de los territorios de Pinar del Río, Villa Cara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, trajo además la buena nueva de la conexión a internet del Joven Club sede del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.