Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía de Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, Emir del Estado de Qatar

Autor:

Juventud Rebelde

Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani nació en Doha, Estado de Qatar en 1952.

Realizó sus estudios preescolares, primarios y secundarios en escuelas qataríes. Se incorporó a la Real Academia Militar de Sandhurst, de donde se graduó en julio de 1971.

Se incorporó a las Fuerzas Armadas qataríes con el grado de Teniente Coronel y fue nombrado Comandante del Primer Regimiento Móvil. Más tarde ascendió a Mayor General y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de su país. Durante esta etapa trabajó en la modernización y equipamiento de las unidades militares de su país.

El 31 de mayo de 1977, fue proclamado Príncipe Heredero y ocupó la cartera de Ministro de Defensa.

Presidió el Consejo Supremo para la Planificación, considerado como la piedra angular de la edificación del estado moderno de Qatar.

Presidió el Consejo Supremo para la Juventud desde su establecimiento en 1979 hasta septiembre de 1991.

Su Alteza el Emir, es el promotor de los deportes civiles y militares en Qatar. Fundó la primera Asociación Deportiva Militar que obtuvo la membresía de la Asociación Internacional del Deporte Militar. El Emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani brindó especial apoyo y atención a la juventud y los deportes debido a su convicción sobre la extraordinaria significación que estos sectores aportan al proceso de edificación y desarrollo de la sociedad.

El 27 de junio de 1995 fue proclamado Emir. Desde esa fecha ha sido Jefe de Estado de Qatar hasta la actualidad.

Ha participado en numerosos eventos internacionales sobre los más variados tópicos, en especial en los países del Golfo Pérsico y en las naciones árabes

Su Alteza Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani ha recibido condecoraciones y órdenes de numerosos países, en reconocimiento a sus esfuerzos para impulsar las relaciones bilaterales y promover la cooperación con esos países. Entre ellas se destaca la Orden José Martí impuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.