Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó curso escolar en palacios de pioneros

El acto central se realizó en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en la capital del país

Autor:

El acto central se realizó en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara. Foto: Heriberto González Brito Con la tradicional Fiesta de Primavera, durante la cual los niños dan muestra de los conocimientos y habilidades adquiridos en los diferentes círculos de interés, concluyó en el país el curso 2007-2008 correspondiente a los palacios de pioneros.

Esta vez la también conocida como Fiesta de colores y alegrías estuvo dedicada a los aniversarios 46, 47 y 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, y la Revolución, respectivamente.

El acto central se realizó en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, en la capital, y fue una festividad donde los más de 3 000 pioneros presentes disfrutaron de un amplio programa de actividades recreativas y educativas.

Magos, payasos y malabares, simultáneas de damas y ajedrez, juegos de participación, competencias de exploradores y numerosas exhibiciones de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Criminalística de la capital, dieron brío a fiesta.

«Hoy es un día especial para nuestro Palacio. La celebración del cierre del curso en la instalación la disfrutamos mucho cada año, por la posibilidad que ofrece de departir con tantos niños», dijo a JR Nuris Concepción Perdomo, directora general del Palacio Central de Pioneros.

En el curso 2007-2008, agregó, el centro recibió a más de 20 000 pioneros, que desarrollaron un sinnúmero de actividades, con el apoyo de los trabajadores y de los familiares de los niños.

Celebraciones similares tuvieron lugar en los otros 126 palacios de pioneros existentes en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.