Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan paso en línea norte de Cuba

La colisión de un tren del MINAZ con el que recorría la ruta Santa Clara-Nuevitas interrumpió el servicio durante cerca de 15 horas

Autor:

Juventud Rebelde

FALLA, Ciego de Ávila.— El movimiento por el ferrocarril del norte de Cuba quedó reiniciado luego de un choque de trenes en el que resultaron lesionadas tres personas, en las inmediaciones del poblado de Falla, en el municipio avileño de Chambas.

La interrupción se produjo a las 12:10 p.m. del último lunes, cuando la locomotora 38158, al servicio del MINAZ y con 42 jaulas vacías, fue a cruzar la línea principal y se impactó con el tren, procedente de la ciudad de Santa Clara y con destino a Nuevitas, Camagüey.

De acuerdo con Alfredo Reyes Baños, inspector estatal de Seguridad e Inspección Ferroviaria, el accidente, ocurrido en el kilómetro 141, provocó el descarrilamiento de dos coches de pasajeros y de la locomotora que operaba en el trasiego de cañas.

Su maquinista, Luis Manuel Rodríguez, recibió contusiones, al igual que los pasajeros Edniel Pérez Sánchez y Alidnay Pérez Pujol, quienes viajaban sentados en la escalerilla del coche, a pesar de las alertas del conductor y de existir asientos vacíos, según trascendió en las investigaciones.

En las pesquisas también se conoció que el compañero Luis Manuel Rodríguez, oriundo del poblado de Punta Alegre, intentó frenar su máquina hasta el último momento y no la abandonó, aun cuando el impacto ya era inevitable.

Los heridos recibieron los primeros cuidados en el policlínico de Falla y luego fueron remitidos al Hospital Roberto Rodríguez, de la ciudad de Morón. Por su parte, el servicio de trenes quedó interrumpido en la vía durante 14 horas y 40 minutos, hasta que el paso fue abierto a las 2:50 de la madrugada de ayer.

Inspectores estatales del Ministerio de Transporte, junto a funcionarios del MINAZ y oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, investigan las causas que provocaron este accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.