Cuba: Lucha contra el terrorismo es tema central del Primero de Mayo - Cuba

Cuba: Lucha contra el terrorismo es tema central del Primero de Mayo

Al igual que el respaldo a la Revolución y al socialismo, el reclamo por la libertad de cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos y la lucha contra el terrorismo son temas centrales de la multitudinaria concentración por el Día Internacional de los Trabajadores Ver todas las noticias relacionadas en este sitio

Autor:

Juventud Rebelde

La condena al terrorismo signa también el multitudinario desfile de los trabajadores que desde horas tempranas de la mañana se escenifica en las principales calles y plazas de Cuba, con su escenario central en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital de la Isla.

Unidos y diferentes, cada cual identificado con símbolos o carteles propios de su profesión o centro de trabajo, pero aunados en el respaldo a la Revolución, trasncurren las manifestaciones.

Desde que en Santiago de Cuba abriera el primer desfile a las siete de la mañana, en carteles que portan los participantes en los actos se puede leer la condena a los actos terroristas y la petición de justicia contra sicarios como Luis Posada Carriles, autor de diversos atentados, entre ellos la voladura en pleno vuelo de un avión con 73 pasajeros a bordo.

Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos y actualmente está libre en ese país, después de haberse fugado de Venezuela cuando cumplía condena por un atentado aéreo en el que murieron más de 70 civiles inocentes.

Este terrorista ha estado durante décadas al servicio de la CIA, y fue injustamente indultado en el 2004 en Panamá, cuando fue condenado por intentar volar el Paraninfo universitario con miles de jóvenes dentro, en un acto al que asistiría el entonces Presidente cubano Fidel Castro.

Los trabajadores, campesinos y estudiantes cubanos reclaman también que sean liberados los Cinco Héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando llevan casi una década presos, acusados injustamente de espionaje, cuando en realidad trataban de impedir más de 170 actos terroristas protagonizados por organizaciones anticubanas contra el pueblo de la Isla e incluso el norteamericano.

A lo largo de los casi cincuenta años de Revolución Cuba ha sufrido más de mil actos terroristas y se calculan más de tres mil víctimas a consecuencia de estos, entre muertos, mutilados y heridos.

Sólo en Estados Unidos hay documentados en su propio territorio más de un centenar de actos terroristas protagonizados por organizaciones contrarrevolucionarias.

Razones tiene entonces el pueblo cubano para que la lucha contra este flagelo mundial y por la libertad de los Cinco Héroes sea tema central del multitudinario desfile por el Primero de Mayo que se efectúa en pueblos y ciudades de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.