Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundos cuatrillizos cubanos cumplen 19 años

Salvados por la Salud Pública cubana, pese a sus bajos pesos al nacer, se graduarán en estos días en especialidades tecnológicas

Autor:

Juventud Rebelde

El sostén de abajo, Yako. A la izquierda,Abel y a la derecha, Arturo. Lis es la mascota cargada. Foto: Raúl Casas EL segundo grupo de cuatrillizos, cuyo nacimiento logró sin novedad la medicina cubana —no obstante su bajo peso al nacer—, celebró este miércoles el cumpleaños 19.

Nacieron el 30 de abril de 1989 en el hospital ginecobstétrico Ramón González Coro, en el municipio capitalino de Plaza. Lis pesó dos libras y 12 onzas; Yako, 2,15 libras; Abel, tres libras y Arturo, 3,2.

Hijos de los ingenieros eléctricos, Amarilis Blanco Aranguren, del ICRT, y Jacob Sardiñas Peña, de Mundo Latino, los jóvenes gozan de buena salud.

Los tres varones, que estudiaron siempre juntos en el mismo plantel, y en el último período en el aula 402, se graduarán en los próximos días en la especialidad de Electrónica, tras cuatro años de estudio en el instituto tecnológico Osvaldo Herrera, del municipio de Boyeros.

La hembra, que se gradúa ahora en Contabilidad y Finanzas, cursó sus estudios en el tecnológico Antonio Guiteras, del municipio de Plaza, donde además realizó con éxito un curso emergente de Auditoría.

«Mis cuatro hijos nacieron a las 29 semanas de embarazo. Se han criado conmigo, y se han preparado para nuestra sociedad. Saben hacer de todo en una casa y me han ayudado mucho siempre. Son delgados, prácticamente de la misma estatura, no muy altos, se parecen, pero no son idénticos», comenta la madre.

«A los cuatro les gusta bailar —añade Amarilis— y a los varones les encanta el fútbol y la cría de palomas. Yako, siempre riendo, es el único que se hace “los pinchos” en el pelo; Abel es el más serio y Arturo el más fuerte de carácter. Lis es la mascota de la casa y de sus hermanos: risueña, alegre, pero muy madura y dedicada con aplicación a sus estudios».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.