Condecoran a Héroes del Trabajo - Cuba

Condecoran a Héroes del Trabajo

Autor:

José Alejandro Rodríguez

La ceremonia estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros

Los cinco nuevos Héroes del Trabajo de la República de Cuba condecorados ayer Primero de Mayo, hubieran querido recibir la palmada y la ronca voz de bolero característica de Lázaro Peña, el capitán de la clase obrera cubana que lideraba a los trabajadores con una democracia ajena a los verticalismos.

En ceremonia presidida por José Ramón Machado Ventura, vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, y de otros miembros del Buró Político, recibieron solemnemente esa condición Domingo Hipólito Chinea Rivas, chofer de la Empresa Pecuaria Venegas de Sancti Spíritus; Marina Diéguez Roque, operaria agropecuaria de la granja genética avícola El Rosario, en La Habana; y Osvaldo Martínez Cordero, operador de motoniveladora de la Empresa Agropecuaria España Republicana, de Matanzas.

También recibieron la condición de Héroes del Trabajo de la República de Cuba, Gervasio Segundo Anaya, patrón de plataforma, de la Flota Langostera de la Empresa Industrial Pesquera EPISUR, en Sancti Spíritus, y Pedro Cruz Pérez, deshuesador del matadero Pelayo Cusidó Torres, de Las Tunas.

En la solemne ceremonia, 22 trabajadores fueron condecorados con la Orden Lázaro Peña de Primero, Segundo y Tercer Grado. También recibieron la Medalla Jesús Menéndez 11 trabajadores y dos colectivos: el restaurante Vita Nuova, de San José de las Lajas; y la Empresa de Calderas ALASTOR, de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.