Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía líder de la Revolución libia mensaje a Raúl

Abdulrahman M. Shalgham, secretario del Comité Popular General de Enlace con el Exterior y la Colaboración Internacional de la Gran Jamihiria Árabe Libia Popular Socialista, fue portador del mensaje solidario

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran líder de la Revolución de Libia, Muammar Al Gadhafi, envió hoy un mensaje al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Abdulrahman M. Shalgham, secretario del Comité Popular General de Enlace con el Exterior y la Colaboración Internacional de la Gran Jamihiria Árabe Libia Popular Socialista, fue portador de un mensaje solidario de respaldo de su Gobierno al Presidente cubano, en el que transmite el deseo de pronta recuperación del compañero Fidel Castro Ruz.

El visitante fue recibido este sábado en el Palacio de la Revolución por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente del Consejo de Estado.

Ambos dirigentes intercambiaron sobre aspectos de las relaciones bilaterales y del acontecer regional e internacional.

Se encontraban presentes en el encuentro, Mohamed Ahmeda Elmtri, Director General de la Dirección de los Asuntos de las Américas; Nassereddin M. Alshibani, Encargado de Negocios a.i de Libia en Cuba, y Alí Mohamed Aljaili, Consejero del Comité Popular General de Enlace con el Exterior y la Colaboración Internacional.

Por la parte cubana participaron Oscar Martínez, Vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Marcos Rodríguez Costa, Viceministro de Relaciones Exteriores, así como Enrique Enríquez, Director de África y Medio Oriente del MINREX, y Eduardo Iglesias, funcionario de la Cancillería cubana.

Un amplio programa ha cumplido el visitante, quien llegó a la Isla el 30 de abril último, que le ha permitido entrevistarse, además, con Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Igualmente se reunió con el Canciller cubano Felipe Pérez Roque, y con Marta Lomas, Ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.

Depositó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución y recorrió el Memorial consagrado al Héroe Nacional cubano en ese histórico lugar.

El visitante concluirá su estancia en el país el próximo día cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.