Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promovido Roberto Tomás Morales Ojeda a miembro del Secretariado del Comité Central

Elegido José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, realizado el día 3 de mayo de 2008, acordó liberar del cargo de Primer Secretario del mismo al compañero Roberto Tomás Morales Ojeda, el cual fue promovido en el VI Pleno del Comité Central celebrado el pasado 28 de abril, a miembro del Secretariado para atender el sector de la salud pública.

El compañero Morales Ojeda es graduado de la carrera de Medicina, en la cual laboró durante varios años. Posteriormente se desempeñó como director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en Rodas y director municipal de Salud en Rodas y Cienfuegos, desde donde fue promovido al trabajo profesional del Partido, en el que ha ocupado diferentes responsabilidades hasta llegar a Primer Secretario del Comité Provincial.

En su lugar fue elegido el compañero José Ramón Monteagudo Ruíz, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del referido Comité.

El compañero Monteagudo Ruiz es Ingeniero Pecuario, procede del sector azucarero, donde trabajó durante 8 años, atendiendo actividades propias de su especialidad.

Acumula 16 años de experiencia como dirigente del Partido, ha ocupado las responsabilidades de Secretario profesional de Comité, Instructor, miembro del Buró y Primer Secretario del Comité Municipal en Lajas y Cienfuegos, y miembro del Buró del Comité Provincial para atender inicialmente la esfera agroalimentaria y posteriormente la actividad político ideológica.

Los integrantes del Comité Provincial manifestaron el reconocimiento a la labor que desarrolló el compañero Morales Ojeda al frente de la provincia, lo que permitió que la misma continuara avanzando en la consolidación de la obra de la Revolución, alcanzando resultados destacados en la implementación de diferentes programas y en otras tareas importantes asignadas a ese territorio en el orden económico.

El Pleno fue presidido por el compañero José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central. También participó el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central, Abelardo Álvarez Gil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.