Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Encanto, obra de choque de la juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes asumen junto a las fuerzas especializadas la reparación capital de la tienda que fuera devastada por el incendio del pasado siete de abril 

Camagüey.— La juventud camagüeyana asume la reconstrucción del centro comercial El Encanto como obra de choque, tras los devastadores efectos causados por un incendio el pasado lunes 7 de abril.

Los jóvenes laborarán junto a las fuerzas especializadas participantes en la reparación capital de la tienda, el centro comercial más importante de esta ciudad.

Desde que concluyó la primera etapa recuperativa los jóvenes, organizados en brigadas de hasta 20 trabajadores, se consagran en este centro en tareas que no requieren fuerza de trabajo especializada.

Jorge Enrique Sutil Sarabia, primer secretario de la UJC en Camagüey, informó que las jornadas de trabajo en El Encanto son ejemplo de lo que realizan los jóvenes agramontinos en apoyo a sectores tan importantes como el productivo, el económico y el de los servicios.

Sarabia agregó que asumir esta tarea responde al llamado hecho por el Partido en el territorio, y a las necesidades de fuerza productiva que la obra demanda diariamente, principalmente aquellas relacionadas con la carga y descarga de escombros y materiales, limpieza constante del local y el retiro del repello de las paredes.

Desde el día 23 de abril dio comienzo la segunda fase reconstructiva de El Encanto, y con ella la llegada de los muchachos de la Escuela de Cadetes del MININT camagüeyana, quienes ya acumulan cientos de horas de trabajo voluntario.

El gerente administrativo de CIMEX, Pedro García, señaló que el aporte principal de los jóvenes está en la calidad de lo efectuado en la tienda.

«Por la ubicación compleja del inmueble en el centro histórico, de calles muy estrechas y gran urbanización, es casi imposible realizar actividades de este tipo en horarios normales, por lo que su apoyo en horas extra-laborales no afecta el tránsito de vehículos ni peatonal», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.