Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas a la Escuela Nacional de Ballet

Ralph Gonsalves se mostró muy complacido por la sencilla velada que los alumnos y profesores del plantel le prepararon y prometió volverlos a ver pero en su país

Autor:

Juventud Rebelde

Ralph E. Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, elogió la calidad de la actuación de los estudiantes de la cubana Escuela Nacional de Ballet, al término de un espectáculo que le brindaron en ocasión de su visita a ese centro.

El dignatario se mostró muy complacido por la sencilla velada que los alumnos y profesores del plantel le prepararon y prometió volverlos a ver, pero en San Vicente y Las Granadinas, reportó la AIN.

El programa contó con piezas del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo.

El claustro de profesores de la escuela obsequió a Gonsalves un DVD con la gala inaugural del más reciente Encuentro Internacional de Academias de Ballet y, a nombre del Ministerio de Cultura de Cuba, una grabación con una selección de danzas de Ignacio Cervantes.

Mailé Puentes Ortega, subdirectora artística pedagógica del Centro Nacional de Escuelas de Arte, explicó al Primer Ministro y a sus acompañantes, las características del sistema de enseñanza artística en Cuba.

Les informó también acerca de los talleres que la Escuela Nacional de Ballet realiza con más de cuatro mil niños de la Enseñanza Primaria de la capital, agregó el cable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.