Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhortan a mayor exigencia en la calidad de los servicios

La exhortación tuvo lugar durante la segunda jornada de trabajo de la Comisión de Atención a los Servicios, de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones (MIC), solicitó este martes a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento cubano una mayor exigencia, control y fiscalización, como representantes del pueblo, a los cuadros, directivos y empresas del organismo en los diferentes territorios.

Hay que exigir —abundó— por la calidad de los servicios que se prestan al pueblo, por el respeto que se merece, por la atención a sus quejas e insatisfacciones y por la solución de los problemas que nos planteen las personas, y los existentes en los territorios que ustedes representan, así como también necesitamos de su apoyo en la implementación de los diferentes programas de desarrollo que realiza el Ministerio.

La exhortación tuvo lugar durante la segunda jornada de trabajo de la Comisión de Atención a los Servicios, durante la cual los parlamentarios recibieron una información actualizada de las misiones y objetivos del organismo, así como de la situación actual y perspectivas del sector de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, en particular, de las empresas y servicios más cercanos a nuestra población.

De tal suerte, los principales directivos de las empresas de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), de Correos de Cuba, Copextel y RadioCuba ofrecieron a los diputados, entre otros temas, detalles sobre la marcha de la modernización y expansión de la telefonía, la situación de los giros y los bultos postales, la instalación, mantenimiento y reparación de los equipos y sistemas que sostienen los programas audiovisuales y de los televisores entregados a la población, servicios todos de gran impacto en la calidad de vida de nuestro pueblo.

El también miembro del Buró Político no solo pidió una mayor exigencia y apoyo, sino que también exhortó a los parlamentarios a acompañarlos en la creación de una necesaria cultura del buen uso, explotación y cuidado de todos los equipos instalados en el país, al calor de la Batalla de Ideas.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés evaluó de muy importante para el MIC la realización de encuentros como el de este martes, los cuales deben ser «un diálogo permanente y sistemático», una importante vía de retroalimentación.

Con anterioridad, Marino Murillo, titular del Comercio Interior (MINCIN) también informó a los diputados sobre las principales fortalezas y debilidades del comercio, la gastronomía y los servicios en el país, sectores todos vinculados a necesidades de la población.

Al respecto, señaló que la limitación más grande de este organismo no está hoy en el financiamiento, pues existen los recursos para los programas y actividades priorizadas. Las limitaciones están en los hombres, en nuestros cuadros, en nuestros trabajadores, en la urgencia de organizarnos mejor, en que haya un control riguroso de los recursos, en la necesidad de una contabilidad real, en el hecho de que la recuperación y reparación de unidades no han estado acompañadas de la calidad en los servicios que prestan.

Murillo también consideró necesaria y útil la contribución que la Comisión de Atención a los Servicios pueda hacer para brindarle al pueblo la atención que se merece.

Para este miércoles está prevista la constitución de la Comisión de Salud y Deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.