Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizan actividades en saludo al Día de las Madres

Autor:

Rachel Domínguez Rojas

A la tradicional Feria de las Flores se unen otras numerosas iniciativas

Numerosas actividades tendrán lugar el próximo fin de semana dedicadas a todas las madres cubanas, concebidas por la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el Gobierno en Ciudad de La Habana y diversos organismos.

Una gran Feria de las Flores en coordinación con la ANAP, entre otras instituciones, será el regalo del sábado 10 de mayo durante todo el día, y la mañana del domingo.

Este año se adicionaron a esa tradicional feria otras iniciativas, en las que colaborarán empresas como Recreatur, la Industria Alimentaria, Mercado Artesanal Industrial y Restaurantes de Lujo, informó Yuniel Báez Pedrera, segundo secretario del Comité Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana.

La actividad central se realizará en el parque Mariana Grajales, ubicado en 23 y C, Vedado, a partir de las 11 de la mañana. En honor a esta insigne mujer serán homenajeadas allí 50 madres destacadas a nivel nacional en diversos sectores de la sociedad.

Paralelamente, de calle 23 y C a 14, más de 30 unidades gastronómicas estarán brindando sus servicios. De igual forma serán habilitados desde muy temprano numerosos puntos de venta de arreglos florales y postales dedicadas a las madres.

Además, tendrá lugar la presentación del libro La verdadera historia del día de las madres en el café literario de 23 y 12, así como la compañía infantil La Colmenita actuará en el cine Chaplin, con entrada libre.

Se ha organizado también, con el apoyo del Instituto Cubano del Libro, la EGREM, el ICAIC y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, una programación especial en los cines, y la venta de libros, discos, pulóveres y artesanía en los espacios mencionados.

Al mismo tiempo la Escuela Nacional de Circo estará presentándose en el Mercado Industrial Artesanal de 23 y 10, y el teatro infantil Te Cuento, en el parque de 23 y 14.

El dirigente juvenil capitalino resaltó el apoyo que darán a la celebración el Ministerio de Cultura, el INDER, las corporaciones CIMEX y Cubalse, el Instituto Cubano del Libro, la empresa ARTEX, la EGREM y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

«Todas estas actividades han sido pensadas con el objetivo de que las madres pasen un buen día junto a su familia, de modo que puedan encontrar opciones para todos los gustos», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.