Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Comisión de atención a la juventud y la niñez

Ese grupo de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular deberá reforzar los valores que defiende la Revolución y la educación cívica en las nuevas generaciones

Autor:

Juventud Rebelde

La importancia de la Comisión de Atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, por su vínculo con el futuro de la nación fue reafirmada por Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, informó la AIN.

Al dejar constituido este viernes ese grupo de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la sede provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, en la capital, Alarcón pidió a sus 34 diputados trabajar por reforzar, en las nuevas generaciones, los valores que defiende la Revolución y la educación cívica.

Precisó que en la referida Comisión, con carácter temporal hasta la venidera sesión ordinaria del máximo órgano legislativo, hay más parlamentarias que las que existieron durante la pseudorrepública, y argumentó que a partir del primero de enero de 1959 es creciente la participación de las féminas en la vida económica, política y social del país.

Calificó como un desafío para el actual período de mandato afrontar con creatividad el estudio, análisis, seguimiento y control de aquellos asuntos vitales relacionados con la educación de la niñez y la juventud, la promoción de la mujer y el fomento de valores en la familia.

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que el mencionado grupo se reúne por vez primera sin la presencia de quien hasta su fallecimiento lo encabezara, Vilma Espín, por lo cual exhortó a los diputados a actuar bajo el ejemplo y espíritu de trabajo de la heroína.

Para esta legislatura se propuso como presidenta a Elsa Roja Hernández, como vicepresidenta a Miriam Yanet González y para secretaria a Ibis Juanes Caballero.

Sus integrantes conocieron del funcionamiento de la Comisión y del máximo órgano legislativo, la Constitución de la República y el sistema del Poder Popular, por Juan Auspurúa, funcionario de la Asamblea Nacional, quien los llamó a no perder el vínculo con las masas.

También se les puso en conocimiento sobre los resultados del proceso político denominado La familia cubana y los valores que defendemos, y este sábado recibirán una amplia información sobre el comportamiento del empleo femenino y las misiones de los trabajadores sociales en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.