Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La producción de alimentos es prioridad juvenil

La Juventud Comunista inició la preparación de sus secretarios generales para enfrentar con profundidad y eficiencia esta tarea estratégica del país

Autor:

Yailin Orta Rivera

Foto: Angelito Baldrich Preparar a los dirigentes juveniles para afrontar con calidad y eficiencia la producción de alimentos, tarea estratégica del país, es propósito esencial de la UJC, manifestó este viernes Julio Martínez, primer secretario de la organización.

En las conclusiones de un curso intensivo para secretarios generales de los comités de base del sector de la Pesca realizado en la Escuela de Cuadros Julio Antonio Mella, el dirigente explicó que los conocimientos que han adquirido en este seminario tienen que concretarse en el fortalecimiento del funcionamiento de cada estructura de base y en el impulso de las labores productivas, logrando la implicación de todos nuestros militantes y jóvenes.

«Este curso que se le impartió a ustedes se le dará en el segundo semestre a los secretarios de sectores que tienen relación con la producción de alimentos, como el agropecuario, campesino, azucarero y la industria alimentaria», apuntó.

Según analizó, la UJC ha asumido como tarea estratégica que los comités de base estén en la vanguardia, pero trabajando duro para salir adelante.

En nuestros centros —destacó— los miembros de la UJC no pueden descuidar la superación, ni el trabajo eficiente, o la defensa de la patria. Esta idea fue asumida por los asistentes.

Subrayó que sobre estos pilares deben realizarse constantes evaluaciones entre la militancia y los jóvenes de su entorno.

Los participantes en el curso reflexionaron sobre cuánto les toca hacer en la hora actual del país, cuando los alimentos en el mercado internacional alcanzan precios cada vez más crecientes.

«La juventud cubana tiene que ponerse las pilas en esta lucha por aumentar la producción nacional», ese fue el llamado que hizo Dabel Peñate, uno de los secretarios generales en Camagüey.

En el intercambio Alfredo López, ministro de la Pesca, expresó que es fundamental que los jóvenes sean los grandes impulsores de las tareas en el ramo, como son el mayor aprovechamiento de la langosta, el mejoramiento del programa de la acuicultura, la estabilización de la producción de camarón de cultivo y el aumento del ritmo de las descargas de los barcos, entre otras líneas de trabajo.

María del Carmen Concepción, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó que es cardinal producir para sustituir las importaciones, pero esta producción tiene que venir de la mano del ahorro, la eficiencia y el control económico.

Foto: Angelito Baldrich

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.