Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas carreras para Polo Petroquímico cienfueguero

Catorce nuevas especialidades académicas de perfil técnico estarán a disposición de los estudiantes a partir del venidero curso

Autor:

Julio Martínez Molina

  La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos también ha recibido una inyección de mano de obra joven calificada. CIENFUEGOS.— Catorce nuevas especialidades académicas de perfil técnico estarán en breve a disposición de los estudiantes interesados en cubrir la progresiva demanda laboral del Polo Petroquímico de Cienfuegos, verdadero hito de la Revolución Energética en Cuba.

A partir del venidero curso se abrirán estas carreras, entre las cuales figuran Refinación del petróleo, Mecánica del petróleo, Refrigeración, Servicios de belleza, Gestión de recursos humanos, Explotación del transporte, Química Industrial, Instrumentación y control, Mantenimiento y reparación de equipos del transporte, y Construcciones estructurales.

El politécnico 5 de Septiembre fue escogido para recibir a la mayoría de los educandos de las nuevas disciplinas, aunque será apoyado en la cobertura específica del perfil de Gestión de recursos humanos por el plantel homólogo nombrado Arturo Almeida.

Varios graduados de la especialidad de Informática y otras carreras industriales ya están siendo ubicados en labores vinculadas al procesamiento y refinación de crudo.

El Polo Petroquímico, que ponderara el presidente Hugo Chávez durante la inauguración de la refinería Camilo Cienfuegos, demandará una considerable fuerza especializada, necesaria tanto allí como en otros enclaves de los proyectos de desarrollo endógeno relacionados con esta empresa de integración regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.