Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campismo Popular celebra hoy su cumpleaños 27

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Más de 25 millones de personas se han alojado en instalaciones de campismo desde su creación

El Campismo Popular festeja su aniversario 27 este viernes con una actividad central a las nueve de la mañana en la Finca Birán, Holguín, sitio en el que germinó el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe y de Raúl, afirmó a JR Eduardo Tirado, director de ese programa.

El dirigente juvenil señaló que 250 jóvenes realizan desde ayer una acampada en ese importante lugar y 5 000 lo hacen en sitios históricos emblemáticos de cada provincia. Mientras, otras 16 000 personas estarán alojadas durante este fin de semana en los distintos campismos y visitarán sitios históricos, realizarán excursiones e intercambios con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y especialistas de las direcciones territoriales de Patrimonio.

Informó además que en estos 27 años el Campismo Popular ha alojado en sus instalaciones a más de 25 millones de personas, y que en esta etapa se desarrolla una línea de acción principal dirigida al vínculo con la historia, y se prevé la realización de actividades culturales y recreativas de ese corte.

Tirado precisó que existen 32 campismos que brindan opciones de alto valor histórico, cultural y natural, de las cuales han podido disfrutar hasta este momento más de 3 000 personas en el país, una cifra que se aspira sobrepasar en el presente año.

Agregó que este nuevo cumpleaños es ocasión propicia para inaugurar obras, abrir nuevos servicios a la población y seguir reanimando la gastronomía, continuar fortaleciendo la recreación y reconocer la labor de los trabajadores del sector. Actualmente el Campismo Popular cuenta con 84 instalaciones, 77 de ellas funcionando.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.