Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC y el Ministerio Interior fortalecen relaciones de trabajo

Autor:

Juventud Rebelde

Analizan papel de los jóvenes en la preservación del orden interior y la seguridad del Estado

GUANTÁNAMO.— La idea de luchar incansablemente para hacer eterna la obra de la Revolución y construir una sociedad cada vez más socialista, primó durante la plenaria que este jueves evaluó aquí el fortalecimiento del convenio de trabajo entre la UJC y el MININT, presidida por Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y efectuada en los predios del centro de estudio y trabajo Tarea Confianza.

En la reunión, que contó con la presencia del general de cuerpo de ejército Sixto Batista Santana, los presentes analizaron con profundidad el papel de los militantes y jóvenes en la preservación del orden interior y la seguridad del Estado, como garantía de la defensa de la Revolución, uno de los temas a discutir en el VII Pleno del Comité Nacional, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio próximo, en Ciudad de La Habana.

El dirigente juvenil convocó a poner en práctica acciones más efectivas para erradicar las causas que generan conductas negativas en los jóvenes, mediante el aprovechamiento de las potencialidades existentes para ello en la sociedad cubana, al tiempo que instó a luchar contra la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, manifestaciones que comprometen el futuro de la Revolución.

La vinculación de los jóvenes universitarios a los proyectos tecnológicos que genera el Ministerio del Interior (MININT), el incremento en la captación de estos para los centros de enseñanza y las diferentes líneas de trabajo, incluyendo la creación de aulas vocacionales en las escuelas de la Enseñanza Media son, entre otros, los principales resultados del convenio de trabajo entre la UJC y el MININT.

Juventud santiaguera en la primera trinchera

SANTIAGO DE CUBA.— La fuerza directa para asegurar el orden interior y la protección de la nación, desde nuestras fronteras, está hoy en manos de la juventud cubana, expresó el primer secretario del Comité Nacional de la UJC, Julio Martínez Ramírez, en intercambio con jóvenes oficiales de la PNR de la Segunda Estación Municipal de la Policía de Santiago de Cuba, efectuado este jueves en esta ciudad.

Ustedes —agregó— están defendiendo la Revolución todos los días, pero para garantizar la continuidad de nuestro proceso es imprescindible que esas misiones no estén solo en manos de los combatientes del Ministerio del Interior, sino también en las de la Unión de Jóvenes Comunistas y de toda la sociedad.

Luego de recorrer áreas de la Estación, con más del 30 por ciento de fuerza novel en su plantilla, Julito reconoció el ejemplo de los combatientes que con esfuerzo y tenacidad, muchas veces a riesgo de sus vidas, enfrentan a diario la misión de preservar la tranquilidad ciudadana en el centro de la Ciudad Heroína, y los exhortó a trabajar por la constante autosuperación.

La necesidad de perfeccionar el sistema de captación de los jóvenes que ingresan a las especialidades del MININT, usando vías para contribuir a que desde edades tempranas se valoren realmente las virtudes presentes en nuestros combatientes, fue otro aspecto enfatizado por el representante de la vanguardia juvenil cubana.

Acompañado por la máxima dirección de la UJC en tierra santiaguera y por altos dirigentes del MININT en el territorio, Julio Martínez visitó igualmente el Centro de Aseguradas y la Escuela de Formación Integral de Jóvenes, en los que se libra una humana batalla a favor de la transformación espiritual y el rescate de los valores entre las nuevas generaciones. (Odalis Riquenes Cutiño)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.