Comienza jornada por el Día Internacional de la Infancia

La jornada será dedicada a la formación de valores en los pioneros y a la defensa de la obra de la Revolución

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Roberto Morejón Con el foro interactivo «Debate en defensa de la Revolución» comenzará hoy en todo el país la jornada por el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el próximo primero de junio.

Todos los pioneros pueden enviar sus mensajes hasta el próximo día primero de junio, desde los más de 600 Joven Club de todo el país al sitio www.foro.jovenclub.cu. En ellos los niños y adolescentes tendrán ocasión de expresar su agradecimiento a la Revolución por todo lo que ha hecho por ellos.

Keyla Estévez, vicepresidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), explicó en conferencia de prensa que nuestro país dedicará la jornada a la formación de valores en nuestros pioneros y a la defensa de la obra de la Revolución, la cual hace posible que nuestros niños y adolescentes tengan una vida plena.

«Cómo queremos que sean nuestros pioneros. Que tengan como primera tarea el estudio, que posean valores como la solidaridad y la laboriosidad, así como el aporte que pueden hacer a la investigación, la cultura y el deporte. Esas serán las bases de estos festejos».

La dirigente pioneril explicó que el amplio programa incluye la inauguración de librerías en los 128 Palacios de Pioneros de todo el país; así como diversas actividades en parques y plazas de cada comunidad, en las cuales los más pequeños participarán en encuentros recreativos, deportivos y culturales.

La jornada coincide con la realización del III Festival Internacional del Audiovisual para la niñez y la adolescencia Cubanima, el cual será dedicado el día 30 de mayo a los niños con necesidades educativas especiales.

El acto central de cierre de la jornada ocurrirá el día primero de junio, en el Pabellón Cuba de la capital, con una gala artística y la premiación del Festival Cubanima.

También habrá actividades en la calle 23, en la capital, y los festejos se extenderán a todas las plazas y parques del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.