Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reactivarán 123 clubes de Amigos del Libro FEEM

Desde el 30 de mayo escritores de todo el país presentarán algunos de los 171 títulos donados por el Instituto Cubano del Libro, en primera instancia, a cinco escuelas de la enseñanza media de cada provincia, y a  todas las de La Habana (el día 29)

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Después de varias jornadas dedicadas esencialmente a la música, el libro y la literatura vuelven a tener protagonismo, sobre todo a partir del venidero 30 de mayo, cuando se reactiven 123 clubes de Amigos del Libro FEEM en diferentes centros de régimen interno, donde se forman alumnos de la enseñanza media superior de todo el país.

Ese día, desde las 2:00 p.m., escritores de las 14 provincias del país y del municipio especial de la Isla de la Juventud presentarán algunos de los 171 títulos donados por el Instituto Cubano del Libro (ICL), en primera instancia, a cinco planteles de cada uno de estos territorios, así como a la totalidad de los ubicados en La Habana (el día 29), donde se concentra la mayor cantidad de este tipo de centros.

Gretchen Gómez, presidenta nacional de la FEEM, explicó que la idea no es que estos ejemplares permanezcan en las bibliotecas sino que los estudiantes los lean, los intercambien y puedan acceder a ellos en diferentes momentos del día, incluso, con otra dinámica de préstamos, de modo que puedan hasta llevarlos a su casa. «Lo esencial es continuar motivando la lectura, fundamentalmente a través de la poesía y textos de ficción».

Por su parte, Fernando León Jacomino, vicepresidente del ICL, agregó que esta acción a favor de incentivar la lectura se une a otras anteriores realizadas en instituciones estudiantiles, como la entrega de más de 350 títulos a las escuelas de arte de la Isla, o como el Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL).

Asimismo, informó sobre la iniciativa que desde este martes emprendieron los militantes de no pocos comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital para llevar adelante la campaña Leyendo espero, en lugares donde se ofrecen servicios en Ciudad de La Habana. Ellos, con el fin de rescatar una tradición, dotaron algunos espacios como policlínicos, barberías, peluquerías..., con diversas publicaciones que pueden hacer más agradable la inevitable estancia en estos sitios.

Por último, Jacomino adelantó que el próximo 4 de julio se desarrollará nuevamente en 17 ciudades del país la muy aceptada Noche de los libros, que en esta ocasión homenajeará la literatura norteamericana, justo en la jornada en que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.