Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa preparación de integrantes de la Comisión de Defensa Nacional

Entre los temas debatidos figuró la estrategia para garantizar la estabilidad de las fuerzas del orden interior

Autor:

Marianela Martín González

La preparación de los diputados que integran la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento cubano continuó este miércoles con el propósito de que los representantes del pueblo puedan asumir los retos del órgano legislativo en el presente mandato.

Entre los temas debatidos figuró la estrategia para garantizar la estabilidad de las fuerzas del orden interior, en aras de la tranquilidad ciudadana y la prevención, principalmente.

El coronel Lino Torres, de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT), se refirió a las medidas que se adoptan para el mejoramiento de las condiciones de vida de los combatientes de esta fuerza.

Los sistemas de captación, completamiento, formación y capacitación de los efectivos fueron explicados por el coronel Walter Santana, de la Dirección General de la PNR quien, entre las prioridades institucionales, mencionó el fortalecimiento de los modelos de actuación para garantizar el orden y la disciplina social, y las modalidades de superación aplicadas en el sector.

El coronel Francisco Buzón, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la PNR, se refirió a las complejidades y los desafíos que deben enfrentar los efectivos de esa rama del MININT para reducir los incidentes fatales en la vía, apoyándose principalmente en la labor preventiva.

La Comisión de Vialidad y Tránsito del Ministerio de Transporte expuso las medidas que se adoptan para mejorar las vías, el sistema de señalización y la creación de escuelas para formar conductores de vehículos.

El general de brigada Rafael Ruiz Pérez, jefe de Dirección del MINFAR, informó sobre la marcha de la segunda etapa de la Operación Caguairán y acerca de la intensa preparación que reciben reservistas y milicianos.

Asimismo los diputados de esta comisión recibieron una panorámica por parte del coronel Ramón Pasanaut Suárez, del MINFAR, de cómo se preparan las FAR, el MININT y todo el país con vistas a la realización en noviembre próximo del Ejercicio Estratégico Bastión 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.