Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos ratifican vocación de ser como Fidel

Continúan las cartas de los pioneros dirigidas al presidente de Estados Unidos rechazando su grosera ofensa a nuestro Héroe Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Señor Bush:

Ya sé que usted no me conoce porque soy un pionero cubano estudioso, fíjese que este año termino el 6to. grado, pero yo sí lo conozco bien por sus crímenes y por ser el gobernador más impopular de EE.UU.

Yo me pregunto: ¿Cómo un país tan grande y poderoso puede tener a alguien como usted de presidente? Usted es famoso, sí, pero ese tipo de fama no la quiero para mí. Usted ama la WAR y los crímenes, tiene presos a cinco jóvenes que luchan contra el terrorismo, y usted apoya a Posada Carriles, que además está libre.

Yo amo la vida que tengo, juego fútbol y baseball y participo en las tareas escolares. Si fuera presidente sería como Fidel, responsable como el Che, alegre como Camilo, valiente como los cinco.

Es por eso, señor Bush, que no puedo ser como usted: un hombre insensato y terrorista.

I sorry for you president.

Iván Ernesto Barreto López

Grado: 6to. A

Escuela: Seguidores de Camilo

Municipio: Marianao

Presidente de los Estados Unidos:

Espero que lleguen a usted estas cortas pero muy dignas y revolucionarias líneas en donde le expreso mi inconformidad con sus ideas.

Siento decirle que está muy errado, pues todos los niños, mujeres, hombres y ancianos del mundo están deseando vivir aquí, en mi país, en Cuba. Le digo orgullosamente de dónde soy porque aquí todos somos «iguales», todos tenemos los mismos deberes y derechos, por lo que vivo en una patria libre y soberana...

...Quiero darle el consejo de que no se entrometa en los asuntos de mi Cuba, pues aquí no hay problemas, en cambio en su país sí hay, y muchos; por lo que le digo que responda a los intereses de su pueblo, el cual pasa hoy en día muchas necesidades.

Debiera tomar el ejemplo de nuestro Fidel, el hombre de las Cien Batallas, para que en el mundo, cuando se mencione su nombre, las personas no se espanten.

Se despide de usted una pionera que dice:

¡Abajo el imperialismo!

¡Arriba la libertad!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Venceremos!

Annelys Rodríguez Risquet

ESBU: Fe del Valle

Grado: 7mo. 6

Municipio: Santa Clara

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.