Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí es Cuba

JR ha publicado desde el pasado 27 de mayo un selección de las cartas dirigidas por los pioneros cubanos al Presidente de Estados Unidos rechazando su grosera ofensa al Héroe Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La sabiduría de un pueblo está en las acciones

Señor Bush:

Soy una pionera cubana seguidora de los principios creadores de la sociedad, que por este medio de comunicación quiero darle a conocer a usted y a todo el mundo, la realidad de nuestro país, ese que nunca será pisoteado por nadie.

Cuba siempre seguirá adelante llevando en alto el pensamiento martiano, esa gran fuente, inagotable y siempre vigente. La Revolución guiada por las extraordinarias ideas de Martí se ha convertido en un gran amanecer y transita en busca de caminos para mejorar y perfeccionar (...) nuestro propósito es uno solo: la lucha por obtener logros, y esto siempre lo alcanzaremos al precio que sea necesario.

El pensamiento de Martí, firme como sus ideas, ha servido para ir educando a sucesivas generaciones. Se ha encendido la llama de un porvenir seguro que construimos «con todos y para el bien de todos». La obra martiana enriquece, prepara e instruye y de esta ha nacido el hombre entregado por entero al quehacer socialista. De los escritos de Martí han surgido las ansias de igualdad y unidad, la utilidad de la virtud humana y las alas de paz del corazón que han de ser el sostén de la libertad.

Estamos empeñados y dispuestos a contrarrestar las garras de su imperio moribundo y evitar que se claven las uñas rapaces de la codicia, pues hemos sido alertados de sus agresiones...

Señor Presidente de EE.UU. siga los pasos de Cuba y le aseguro que lo conducirán por caminos seguros.

Se despide,

Una pionera orgullosa de ser cubana

Natalí Carrazana Alayo

Grado: 8vo.

ESBU 30 de Noviembre

Municipio: Guisa

•••

Señor Bush:

Le habla una pionera cubana que en estos momentos se siente indignada por la forma en que usted se expresa de Martí, y le pregunto: ¿lo conoce usted? No, solo conoce al hombre, a la figura, al cuerpo... pero eso no es lo más importante, eso no es lo que hace a un hombre.

Él era mucho más, era vida, poesía, amor, revolución y entrega; era todo. No era, es, porque sigue vivo en cada cubano. Es sangre del pueblo, pensamiento sublime. Martí es mucho más que un simple hombre, es Cuba.

... la Revolución me ha dado la posibilidad y los recursos suficientes para estudiar, así como los maestros que me inculcan día tras día, y sin dudarlo ni un instante, sus necesarios y valiosos conocimientos.

Todos estos logros de nuestra Revolución son gracias a hombres que en el pasado dieron sus vidas en las batallas para, paso a paso, lograr este tesoro tan preciado y valorado por todos los cubanos; la Revolución; un ejemplo de estos hombres es Martí...

Así es Martí para nosotros, un umbral de sueños y expresiones (...) que estuvo y está impulsando las ideas que han dado paso a esta batalla que libra nuestro pueblo y que usted y sus potentes armas no han podido vencer.

... Se despide con ansias de justicia y fervor revolucionario,

Talía Piñón Martínez

Escuela: Esteban Hernández

Grado: 8vo. Grupo: B

Municipio: Cárdenas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.