Se activan preparativos para la temporada de verano - Cuba

Se activan preparativos para la temporada de verano

Presidió el miembro del Buró Político Esteban Lazo reunión de la Comisión Nacional que agrupa a los implicados en la organización de las diversas acciones recreativas para la población. Afirmó que en el período no deben descuidarse el trabajo productivo ni las tareas de la defensa y el orden interior 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con la activa participación de la Unión de Jóvenes Comunistas, las diferentes organizaciones, instituciones culturales y deportivas, y los organismos de la Administración Central del Estado, se alistan para dejar todo dispuesto de modo que del 5 de julio venidero al 31 de agosto se desarrolle de manera exitosa la esperada temporada estival, que este año se ha dado en llamar Vive el verano.

Lo anterior trascendió en un encuentro de la Comisión Nacional que agrupa a todos los implicados en la organización de las diversas acciones recreativas, presidido por el miembro del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, quien señaló que a pesar de las limitaciones económicas reales hay que ser capaces de ofrecer un verano a la altura de la entrega de nuestro pueblo.

«Tenemos que explotar todo aquello con lo que sí contamos: inteligencia, creatividad y la unidad entre todos los factores para llevar una recreación sana y culta a lo largo y ancho del país, haciendo énfasis en los consejos populares de cada uno de los territorios», instó el también Vicepresidente del Consejo de Estado, quien informó que esa comisión creada para tal efecto, en lo adelante mantendrá su trabajo durante todo el año, «porque la recreación de nuestra gente no puede ser solo una preocupación de los meses de julio y agosto.

Recalcó que para que este sea un buen verano deben existir idénticas comisiones en las provincias y en los municipios, e incluso en los consejos populares donde sea posible. «Lo importante es que en cada lugar haya un equipo que guíe este esfuerzo», dijo, al tiempo que precisó que este es un período en el que no se puede descuidar de ninguna manera el trabajo productivo al igual que las tareas de la defensa y el orden interior.

El compañero Lazo convidó también a no olvidar las tradiciones que les gustan a la gente a la vez que insistió en lo vital de divulgar adecuadamente cada una de las propuestas recreativas, «pues en ocasiones se afirma que escasean las actividades y las ofertas, y lo que en verdad sucede es que no son suficientemente promocionadas y por ende son desconocidas por nuestro pueblo».

Otro de sus llamados estuvo dirigido a motivar el acercamiento a nuestra historia, lo cual incidiría positivamente en los valores que queremos fomentar en los cubanos de hoy. «Se puede lograr con eficiencia si se aprovecha de manera óptima toda la infraestructura creada por la Revolución para estos fines: museos, sitios históricos, salas de televisión, los Joven Club de Computación y Electrónica, los Videoclubs Juveniles, las casas de cultura...»

Dirigida a toda la familia cubana, Vive el verano hará hincapié en las inquietudes de los jóvenes, «cuyas expectativas todavía no hemos logrado cubrir completamente, y una de las causas está en que en muchos casos no han sido educados sobre el mejor modo de utilizar su tiempo libre, expresó el Primer Secretario del Comité Nacional de la UJC Julio Martínez Ramírez.

En este 2008, el verano estará dedicado a los aniversarios 50 del triunfo de la Revolución y 80 del natalicio de Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.