Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambio comercial en Cuba creció 37 por ciento

Así lo destacó Raúl de la Nuez, Ministro de Comercio Exterior en la Isla, en la inauguración de la feria en la que participan 187 empresas de 28 países

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba._ Cuba registró en el primer cuatrimestre del 2008 un incremento del intercambio comercial de bienes y servicios de 37 por ciento, en comparación con igual período del año precedente.

Así lo destacó Raúl de la Nuez, Ministro de Comercio Exterior en la Isla, en la inauguración de la XV Feria Internacional Expocaribe donde están representadas 187 empresas de 28 países, incluido el anfitrión.

Señaló que las raíces caribeñas de esta feria se han extendido a otras regiones del mundo y un ejemplo de ello, dijo, es la presencia de firmas de Europa y Asia.

En estos 15 años, puntualizó de la Nuez, Expocaribe tuvo como metas fortalecer las relaciones comerciales con naciones del área e identificar nuevas oportunidades de negocios, e igualmente lograr un espacio que impulse la cooperación en la región, conscientes de que cualquier intento de integración constituye un desafío ante el injusto orden económico internacional, donde imperan las leyes del neoliberalismo y la desigualdad, acotó.

Precisó que Cuba mantiene relaciones comerciales con 167 países, y citó a Venezuela, China, Canadá y España como sus principales socios.

En esta edición de Expocaribe, además de la presentación de productos y servicios de firmas cubanas y extranjeras, sesionará el Comité Empresarial Cuba-CARICOM, la jornada de Comercio Exterior y el Sexto Diálogo de Roneros del Caribe.

Las provincias orientales mostrarán sus renglones tradicionales y fondos exportables, en días dedicados a cada territorio.

Para el viernes están previstas las premiaciones a los mejores productos, servicios, stand, y en el tema de la comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.