Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rendirán tributo al Che en Santa Clara

En ocasión del aniversario 80 de su natalicio se celebrará una velada artística en la noche del próximo 13 en la plaza que lleva su nombre en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— Esta ciudad, que guarda los restos del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla de Bolivia, se apresta a rendir tributo al Héroe en ocasión del aniversario 80 de su natalicio.

Entre los momentos más significativos del programa, auspiciado por la UJC en Villa Clara, se encuentra la celebración de una velada artística en la noche del próximo 13 en la plaza que lleva su nombre aquí, donde, al siguiente día, se efectuará una concentración popular en homenaje al Guerrillero Heroico.

Durante ese acto un grupo de jóvenes recibirá el carné que los acredita como militantes de la UJC.

También se efectuarán eventos sobre la vida y obra revolucionaria del Che, y sus concepciones sobre la mujer y la familia. Habrá proyecciones de documentales y cantatas a cargo de poetas y trovadores.

Un grupo de jóvenes destacados ascenderán a Caballete de Casas, el primer campamento del Guerrillero Heroico en el Escambray, y otros sostendrán encuentros con los fundadores de las fábricas que inauguró en la provincia.

El homenaje, que concluirá el 14 próximo comenzó el domingo último en el poblado de Güinía de Miranda, primero que liberó el Comandante Ernesto Che Guevara, tras su arribo desde la Sierra Maestra, en octubre de 1958. (Nelson García Santos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.