Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Distingue la Unión de Jóvenes Comunistas a combatientes e instituciones del MININT

Autor:

Yailin Orta Rivera

 Graduados más de 300 nuevos especialistas de la institución armada

La Unión de Jóvenes Comunistas entregó a siete instituciones del MININT la Bandera de Honor, y la medalla Abel Santamaría a 42 combatientes, durante el acto central por el aniversario 47 de la fundación del Ministerio del Interior, efectuado este martes en la capitalina Plaza de la Revolución.

La organización otorga la Bandera de Honor a los centros donde los jóvenes tienen gran protagonismo y muestran importantes resultados. Este reconocimiento fue entregado por Julio Martínez, primer secretario de la UJC.

Miembros del Buró Nacional de la organización juvenil entregaron la medalla Abel Santamaría a quienes la merecieron por su actitud en el cumplimiento de diversas misiones relacionadas con la seguridad del Estado, el orden interior y la tranquilidad ciudadana.

En nombre de los condecorados habló el capitán Raúl González, quien resaltó que esta distinción les exige un mayor compromiso con el deber, con la Patria, con los héroes que han edificado con su sangre la nación y con las nuevas generaciones de cubanos.

Durante la celebración de los 47 años del MININT también se efectuó la graduación de más de 300 alumnos del Instituto Politécnico Hermanos Martínez Tamayo, quienes se desempeñarán en las especialidades de perito criminalista, informático operativo o investigador criminalista.

En esta ocasión, fueron ascendidas al grado de primer oficial 24 jóvenes cuadros profesionales de la UJC que cumplen el Servicio Militar Voluntario Femenino en el MININT.

La celebración estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, ambos miembros del Buró Político del Partido; Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico de esa instancia, y el general de cuerpo de ejército Sixto Batista Santana.

También estuvieron presentes dirigentes del Partido, el Gobierno y de organizaciones estudiantiles y de masas, así como jefes y oficiales del MININT y de las FAR, y los delegados al VII Pleno del Comité Nacional de la UJC.

Durante la tarde, los participantes en el Pleno, que arriba este miércoles a su sesión final, recorrieron centros del MININT como la Unidad Provincial de Patrullas, la Prisión de Mujeres de Occidente, el Destacamento Habana de la Dirección de Tropas Guardafronteras, el Establecimiento Penitenciario de Jóvenes del Cotorro, la Dirección General de Contrainteligencia, la Escuela de Formación Integral José Martí y el Instituto Superior del MININT Eliseo Reyes.

El recorrido fue oportunidad para que la UJC distinguiera con el Mérito al Valor a combatientes y mandos de estos centros, por la entrega y constancia que han demostrado en el cumplimiento del deber.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.