Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perfeccionan en Holguín acciones en el Ejercicio Moncada 2008

Los holguineros perfeccionan la organización de las acciones de los órganos de dirección y de mando para elevar su preparación

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (a la derecha, de pie) explicó al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General de las FAR (sentado, a la izquierda), sobre las medidas tomadas en territorio holguinero para enfrentar una agresión enemiga. Foto: Elder Leyva HOLGUÍN.— La concepción estratégica cubana de la Guerra de Todo el Pueblo y la continuidad histórica de las tradiciones combativas de la nación se pusieron de manifiesto en la región militar de Holguín desde el mismo instante en que se dio la orden de iniciar el ejercicio Moncada 2008.

Uno de los objetivos principales de este entrenamiento consiste en perfeccionar la organización de las acciones de los órganos de dirección y de mando para elevar su preparación en caso de que tenga lugar una agresión enemiga.

Por eso, y como una de las certezas más elocuentes de su eminente carácter popular, quienes ahora visten de verde olivo no han sido únicamente los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Por decisión del Consejo de Defensa Provincial se han movilizado dirigentes y cuadros políticos y administrativos, quienes en tiempo de paz llevan las riendas de la recuperación económica del país y el desarrollo de la batalla de ideas.

Con el propósito común por consolidar la cohesión de los órganos de dirección y de mando para conducir las acciones combativas se puede ver participar por igual a experimentados ex combatientes internacionalistas que a jóvenes oficiales y dirigentes, forjados al calor del combate y la resistencia cotidianos.

Ello pudo ser constatado por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, quien también presenció la explicación del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre el probable carácter de las acciones del enemigo y las misiones para enfrentarlo y propinarle una contundente derrota.

En el ejercicio toman parte además varios consejos de defensa municipales, incluidas agrupaciones de las MTT subordinadas a sus respectivas estructuras de dirección, así como unidades regulares y de la reserva de las FAR.

En recorrido de la prensa por una unidad de la referida región militar se pudo apreciar la activación de su puesto de mando para garantizar el cumplimiento exitoso de las misiones.

El pueblo cubano no desea la guerra, pero tampoco se descuidará ante la agresividad imperial. Su estrategia es la unidad y la resistencia, en la que cada ciudadano cuenta con un medio, una forma y un lugar para defenderse.

El ejercicio Moncada 2008 continuará desarrollándose hasta el próximo viernes en las cinco provincias orientales y Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.