Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rescatan pioneros parques infantiles y otras instalaciones comunitarias

Autor:

Juventud Rebelde

Se pretende que el cuidado y preservación permanente de las áreas recuperadas esté en manos de los vecinos en el barrio

CAMAGÜEY.— Niños camagüeyanos promueven la recuperación de parques y de otras instalaciones infantiles comunitarias, de conjunto con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La labor de mantenimiento conducida esencialmente por los infantes del territorio se añade a las múltiples actividades que realizan los pequeños en saludo al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.

Acerca del movimiento reconstructivo que ha prendido aquí, Liliana Boudet Nápoles, presidenta de la OPJM en esta localidad, comentó que las acciones de mantenimiento tienen su punto de partida en la escuela y se extienden hasta las comunidades aledañas.

Destacó que las áreas escogidas para la iniciativa son aquellas que han sufrido daños por diversas razones, y que los pioneros junto a la familia y los vecinos toman la iniciativa de recuperarlas y cuidarlas.

«El objetivo es que, a partir del rescate de las instalaciones, el cuidado y preservación permanente esté también en manos de los vecinos en el barrio», concluyó.

Entre las áreas seleccionadas se encuentran parques infantiles, jardineras, bosques martianos y otras de gran importancia en los repartos y localidades de los 13 municipios del territorio.

Las labores de chapea, recogida de escombros, soldadura, pintura y carpintería completan la reanimación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.