Rinden los pioneros homenaje al Che

Prepara la Organización de Pioneros José Martí diversas actividades para conmemorar el aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico

Autor:

Un panel especial sobre la vida y obra de Ernesto Che Guevara, así como la presentación de la exposición fotográfica Aprendimos a quererte, constituyen algunas de las actividades que ha preparado la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para conmemorar el aniversario 80 del natalicio del Guerrillero Heroico.

El homenaje que tuvo lugar este martes en la escuela primaria Nicolás Estévans Menphy de Ciudad de La Habana, incluyó además un espacio dedicado a la lectura, con obras dedicadas al Che; asimismo se fomentó el trabajo con las multimedias educativas puestas a disposición de los niños en los laboratorios de computación.

«Para nosotras, investigar sobre la vida del Che y el legado que nos dejó es un inmenso placer. Cada día descubrimos un poquito más; así se ha demostrado hoy en este panel», declararon a JR las pioneras de sexto grado Gabriela Pérez y Claudia Prado.

Las actividades de la OPJM por el 80 aniversario del natalicio del Che, que dieron inicio este lunes y se extenderán hasta el próximo 14 de junio, continuarán este miércoles en todo el país con la proyección de materiales audiovisuales sobre la vida y obra del Guerrillero Heroico.

Las muestras serán exhibidas en escuelas y salas de video, teniendo como sede central esta vez a la secundaria básica Argelia Libre del capitalino municipio de La Lisa, en Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.