Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acto Internacional por el cumpleaños 80 del Che

Ha sido convocado para el próximo 14 de junio por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, y es auspiciado por la Municipalidad de Cultura de esa, la tercera mayor ciudad de Argentina, tierra natal del legendario guerrillero El Che que nos faltaba Descubriendo al Guerrillero Heroico en Caballete de Casa

Autor:

Juventud Rebelde

Un acto internacional de homenaje al aniversario 80 del nacimiento del Comandante Ernesto Guevara de la Serna ha sido convocado para el próximo 14 de junio por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario, y es auspiciado por la Municipalidad de Cultura de esa, la tercera mayor ciudad de Argentina, tierra natal del legendario guerrillero.

Asistirán a la celebración los cuatro hijos de Guevara y de Aleida March de la Torre: Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto, quienes presentarán el libro Evocación, mi vida al lado del Che, escrito por Aleida March y ya publicado en Cuba, Serbia, España, Japón, Italia, Portugal y que pronto saldrá en Brasil.

En Rosario, cuna del Guerrillero Heroico, se inaugurará el primer monumento dedicado a él en la Argentina. Será en el Parque Hipólito Irigoyen, área que a partir del 14 de junio se llamará Plaza del Che. Se trata de una estatua de bronce del escultor Andrés Zerneri, a cuya confección precedió una original campaña de recogida de objetos de ese material.

La escultura quedará ubicada mirando hacia el noroeste, como estableciendo un diálogo simbólico a distancia con la estatua del Che que corona en Santa Clara el monumento depositario de sus restos, junto a los de otros compañeros caídos en Bolivia en 1967 y los del guerrillero cubano Hermes Peña, en las montañas argentinas de Salta, en 1964. (Luis Hernández Serrano)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.