Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlanta y los intereses del gobierno de EE.UU.

Condena Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano fallo del panel del XI Circuito de Apelaciones de la Corte de Atlanta que ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular se unió este miércoles a los miles de pronunciamientos que, por estos días, condenan el reciente fallo de un panel del XI Circuito de Apelaciones de la Corte de Atlanta, el cual ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco.

Rechazando la nueva manipulación del proceso al que son sometidos Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, la Comisión emitió una declaración en la que además insta a otros parlamentarios a unirse a la indignación del pueblo cubano y de todos los hombres de bien.

El documento contiene argumentación necesaria sobre el caso para que otros grupos de legisladores puedan pronunciarse contra la injusticia y hagan llegar su parecer al gobierno de EE.UU.

El presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, realizó una pormenorizada explicación sobre lo que realmente persigue este nuevo fallo que, luego de diez años de encarcelamiento de los Cinco, confirma que hubo ensañamiento y violaciones a lo largo de todo el proceso contra ellos.

La negación a sacar el caso de Miami y revisar el famoso cargo III —el más débil desde el punto de vista jurídico y, sin embargo, bajo el que fue injustamente juzgado Gerardo, y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel—, demuestra el elemento injerencista y el dominio gubernamental sobre este proceso. «Atlanta ha actuado de acuerdo a los intereses del gobierno norteamericano», sentenció Alarcón.

También recalcó que la revisión de las sentencias de Ramón, Fernando y Tony no se traduce necesariamente en una reducción sustancial de la condena, aunque eso sea justamente lo más lógico, porque quien tiene la última potestad en este caso es precisamente la misma jueza que los condenó en el juicio inicial en Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.