Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan Foro Debate Internacional sobre Medio Ambiente

Autor:

Marianela Martín González

Fue convocado por las Brigadas Técnicas Juveniles a instancias de la UJC. Se extenderá hasta el próximo miércoles

Todo lo que hagamos a favor de la divulgación y la concientización nos ayuda a salvar la naturaleza, consideró José Antonio Díaz-Duque, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al valorar la trascendencia del Foro Debate Internacional sobre Medio Ambiente, iniciado en la mañana de este martes y que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Al resumir esta primera jornada, Ana Judith Area Sarmiento, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de las BTJ, organización que a instancias de la UJC convocó al debate, destacó la profundidad de los temas abordados. «Muchas de las preguntas planteadas parecían trabajos de tesis para cualquier investigación», recalcó.

Entre las dudas formuladas figuraron la posibilidad de que en Cuba la agricultura sostenible se entronice como una de las tantas posibilidades de ser leales con el planeta, las estrategias para frenar la desertificación, cómo proteger el entorno marino, qué hacer para protegernos ante el crecimiento de los precios de los alimentos y su conversión en biocombustibles, entre otras.

Las interrogantes fueron contestadas desde el capitalino Palacio Central de Computación por científicos de altísima talla, entre ellos tres miembros del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climatológico, ganador en 2007 del Premio Nobel de la Paz, y especialistas de prestigiosos centros de investigación.

Bajo el lema Los jóvenes le damos un chance al planeta, el foro transcurre a través del sitio http:/foro.jovenclub.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.