Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitación juvenil a los padres

El Primer Secretario de la UJC ratificó a Fidel y a Raúl el compromiso de ser fieles a la confianza que ellos han depositado en la juventud cubana

Autor:

Juventud Rebelde

CÁRDENAS. Matanzas.— Una felicitación a todos los padres cubanos hizo pública aquí Julio Martínez Ramírez, en nombre del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, especialmente a nuestros Cinco Héroes y a quienes cumplen misiones internacionalistas.

El Primer Secretario de la UJC ratificó a Fidel y a Raúl el compromiso de ser fiel a la confianza que ellos han depositado en la juventud cubana.

En declaraciones a JR vísperas del Día de los Padres, manifestó que la juventud cubana traslada ese sentimiento de apego y la alta responsabilidad de ser consecuentes con quienes también tienen el compromiso de educar a la juventud, los padres y toda la familia.

«En un lugar simbólico para la Patria como lo es Cárdenas, y en un día tan significativo en que se cumplen 80 años del nacimiento del Che, paradigma de la juventud cubana y del mundo, tenemos un día especial con el fortalecimiento de la organización y la llegada de nuevos miembros», expresó el dirigente juvenil.

Martínez afirmó que este es un gran regalo para Fidel y Raúl, y para todo el sistema educacional cubano, la Revolución y el pueblo que luchó para que regresara Elián a la Patria: «Él, junto a 18 000 pioneros, tienen ese alto honor de ser consecuentes, de ingresar en momentos tan especiales para el país y para el mundo.

«Ingresar a la UJC en fecha tan significativa como la del nacimiento del Che es un alto honor que asumen todos los nuevos militantes. Siempre debe ser así, pero este es un año especial y es un regalo para el pueblo cubano el hecho de que Elián sea militante de la juventud».

Julio Martínez aseguró que este proceso de crecimiento especial a las filas juveniles se caracteriza por la rigurosidad. «Muchos más quisieran ingresar a las filas de la militancia comunista. Es un gran compromiso que tiene la organización de ser lo más justa posible para que quienes ingresen tengan realmente esa condición. Se integran muy jóvenes y tenemos con ellos una gran responsabilidad de educarlos, formarlos y garantizar que ese ingreso permita que permanezcan más tiempo en la UJC», explicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.