Nadie detendrá el avance de Cuba y Venezuela - Cuba

Nadie detendrá el avance de Cuba y Venezuela

A su llegada a La Habana, el presidente Hugo Chávez denunció que el imperialismo no cesa de amenazar a los pueblos del continente, pero sean cuales sean sus iniciativas serán derrotadas. Fue recibido por Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores

Autor:

Juventud Rebelde

Una cálida bienvenida brindaron a Chávez los compañeros Carlos Lage (al centro) y Felipe Pérez Roque (a la derecha). Foto: Sergio Abel Reyes/AIN El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este lunes que las revoluciones en su país y Cuba marchan exitosamente y que este avance victorioso no podrá ser detenido por el imperialismo yanqui.

Pronto la Revolución Cubana cumplirá 50 años, y diez la Bolivariana, y sean cuales sean las iniciativas del imperialismo norteamericano, las seguiremos derrotando, sentenció el mandatario a su llegada a La Habana.

Chávez conversó ampliamente con periodistas tras ser recibido por Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y por Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores.

El Presidente de Venezuela recordó que el 16 de junio de 1954 se consumó la agresión a la Guatemala del presidente Jacobo Arbenz, y que allí estaba Ernesto Che Guevara, mientras Fidel Castro se hallaba preso por los sucesos del Moncada y él estaba por nacer.

Así han sido las revoluciones en América Latina; todas han sido una, las que iniciaron Simón Bolívar y José Martí, y que continuaron Fidel y el Che, dijo.

Chávez precisó que su segundo viaje a Cuba en el presente año responde a la intención de revisar con la alta dirección del Gobierno cubano el estado de las relaciones bilaterales, además de la situación que atraviesa el mundo.

Adelantó que la situación en América Latina y el Caribe serán objeto de mucha atención, y en particular la revisión de las empresas mixtas y las relaciones establecidas dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), de la que ambos países son fundadores.

Veremos las cuestiones de las refinerías, la producción de alimentos, las ciencias, la biotecnología, la medicina y otros asuntos en los que estamos avanzando, consideró.

Explicó que un tema muy importante es el del Banco del ALBA y cómo todo el dinero de que disponemos puede ser aprovechado en beneficio de nuestros pueblos y de otros de Latinoamérica.

Chávez no descartó la posibilidad de nuevas vías de integración, principalmente en la producción de alimentos, además de otras iniciativas en la esfera de la política, lo social y el sector energético, reportó la AIN.

«Todo eso lo revisaremos Raúl y yo, Fidel y yo, Lage y yo, pues nuestros gobiernos son un solo equipo», consideró el mandatario.

Una Revolución siempre implica nuevas iniciativas; una Revolución es creatividad, sentenció Chávez, y se refirió entonces a una nueva misión nacida en su país, las de los Niños y Niñas en el Barrio, cuya presentación hizo este domingo en su programa Aló Presidente.

Interrogado por los reporteros sobre la posibilidad de que se instale una base militar norteamericana en Colombia, Chávez manifestó que el Gobierno de Washington tiene una estrategia imperialista que no cesa de amenazar a los pueblos del continente, pero sean cuales sean sus iniciativas, serán derrotadas.

Aseguró que en las elecciones regionales de noviembre venidero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) les asestará una dura derrota a sus opositores y destacó recientes encuestas que le dan a esta organización política una preferencia superior al 40 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.