Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrece la provincia de Las Tunas sugestivas propuestas para vacacionar

El Campismo Popular, como ya es costumbre, continuará polarizando las preferencias públicas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Esta provincia se encuentra lista para dispensarle una calurosa acogida al calendario vacacional que anualmente moviliza a millones de cubanos hacia instalaciones recreativas de todo el país.

El lema central deviene toda una sugerencia: Vive el Verano. Esta temporada comenzará a partir del próximo día 5 de julio y hasta el 31 de agosto.

Segundo Linares, vicepresidente del Consejo de la Administración aquí, informó que el programa provincial prevé este año centrar la atención en los municipios, y en especial en las comunidades de los consejos populares, las más necesitadas de este tipo de ofertas.

La población del territorio contará para divertirse con 132 parques infantiles, 18 centros nocturnos, 42 restaurantes, 293 círculos socioculturales, 29 Joven Club, las salas de televisión y los cines-teatro remodelados, que contabilizan entre todos casi 3 700 lunetas.

El Campismo Popular, como ya es costumbre, continuará polarizando las preferencias públicas: «Tenemos listas y remodeladas las seis instalaciones del territorio: Campismo Guayabal, Río Jobabo, Cerro de Caisimú, Los Pinos, Playa Corella y La Aguada de Vázquez. En todas, el vacacionista podrá disponer de las opciones recreativas necesarias para garantizar una estancia feliz», aseguró Reynaldo Carralero, director del Grupo Empresarial de Campismo en Las Tunas.

Una iniciativa del Campismo Popular tunero para este ya inminente verano relaciona a personalidades de diversos sectores del territorio con el propio estadío vacacional.

Con el mensaje Imagen, cultura y promoción esta se llevará a la práctica en la instalación de Puerto Padre de la Aguada de Vázquez, que abrió sus puertas en 1982 y fue la primera de su tipo en la provincia.

Cada local de la instalación adoptará el nombre de una personalidad tunera relevante del deporte, cultura o literatura, entre otros. Los campistas conocerán detalles biográficos suyos a partir de fotos históricas, réplicas de distinciones, trofeos, prendas que llevaron en algún momento trascendental de sus carreras, objetos personales o reproducciones de sus principales creaciones artísticas, según corresponda.

Así, en las cabañas de la Aguada de Vázquez los inquilinos de verano entrarán en contacto con la historia de glorias cubanas: el legendario boxeador Teófilo Stevenson, el laureado novelista Guillermo Vidal, la gran escultora Rita Longa, el ajedrecista Lázaro Bruzón y el grupo folclórico Onilé.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.