Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente uruguayo Tabaré Vázquez afirma que es un honor estar en Cuba

Autor:

Marina Menéndez Quintero

«En el uruguayo tienen a un pueblo hermano y fraterno, que los quiere mucho», aseguró a los cubanos el presidente de esa nación oriental, Tabaré Vázquez, a su llegada anoche a La Habana, acompañado de una amplia delegación donde están varios de sus ministros, líderes sindicales y empresarios.

Una pertinaz llovizna seguía humedeciendo la losa del Aeropuerto Internacional José Martí pasadas las diez de la noche, pero no restó calidez a los saludos entre Vázquez y el canciller cubano Felipe Pérez Roque, quien le dio la bienvenida junto a la viceministra del MINREX, Yiliam Jiménez, y el embajador de Uruguay aquí, Jorge Mazzarovhich.

Tabaré manifestó el «profundo honor que representa para mí, la delegación, mi Gobierno y el pueblo uruguayo, estar acá, en esta hermana República cubana, cuyo pueblo tanto queremos los uruguayos», enfatizó. «Cada vez que llegamos a Cuba nos sentimos muy reconfortados y felices», añadió Vázquez, quien realiza su primera visita oficial como jefe de Estado.

El Presidente de Uruguay permanecerá en la Isla hasta el día 21, y cumplimentará visitas a centros de salud y educación de nuestro país, programa que parece a tono con el esfuerzo desplegado por el gobierno de la coalición Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría, que encabeza, en la lucha contra la pobreza y la exclusión social que dejó en Uruguay el modelo neoliberal.

Este miércoles rendirá tributo a Martí en el Memorial en la Plaza de la Revolución y visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde estudian más de 300 jóvenes uruguayos. En la tarde recibirá la bienvenida oficial en el Palacio de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.