Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instan a sostener la ética como estandarte en el sector de la salud

Convocó José Ramón Balaguer a profesionales y cuadros del sector de la salud a estudiar la carta de Fidel a la articulista de JR

Autor:

Julio Martínez Molina

Foto: Calixto N. Llanes CIENFUEGOS.— El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Salud, José Ramón Balaguer Cabrera, exhortó a los galenos a reflexionar en torno a la carta escrita por Fidel a la articulista de Juventud Rebelde, Alina Perera, publicada en este diario el jueves 12 de junio.

Al finalizar la visita evaluativa de la emulación 26 de Julio al territorio de Cienfuegos, el titular instó a profesionales y cuadros del sector a mantener en alto, siempre, el preciado estandarte de la ética y meditar alrededor de los pensamientos de Fidel.

Balaguer leyó a los presentes fragmentos de la misiva y destacó esta idea de Fidel: «(...) Conozco bien que decenas de nuestros médicos constituyen hoy la más extraordinaria legión de galenos para prestar servicios humanitarios en cualquier parte del mundo. No fueron educados en el ejercicio de la medicina privada. Los que traicionan el noble oficio repugnan más que cualquier otra forma de traición, en la misma medida en que la vida y el sufrimiento humanos son dignos de respeto (...)».

El dirigente recomendó a los médicos leer y valorar el importante documento, no solo referente y guía moral de conducta, sino además aguzada interpretación de los fenómenos de la contemporaneidad.

Pese a las deficiencias que tenemos, no existe un sistema de salud pública como el nuestro en un mundo capitalista, egoísta e individualista, remarcó el miembro del Buró Político.

En las conclusiones del chequeo a la provincia se conoció que fue evaluada de bien y se destacó el grado de organización del sector aquí.

Acompañaron a Balaguer, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Cienfuegos; Rolando Díaz, presidente del Gobierno; y Carlos Castro, director de Salud, entre otras autoridades del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.