Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores del concurso científico-técnico en las FAR

Autor:

Juventud Rebelde

La ceremonia de premiación de los ganadores de la cuarta edición del concurso científico de las Brigadas Técnicas Juveniles en las Fuerzas Armadas Revolucionarias —realizada en la mañana de este viernes— tuvo como escenario el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

El Gran Premio fue obtenido por el mayor Luis Ricardo Barreiro Quiteiro, ingeniero fortificador de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, quien presentó seis valiosos proyectos para resolver problemas vinculados con las fortificaciones y el enmascaramiento de los medios de combate.

También merecieron premios el primer teniente Yulio González Concepción, ingeniero radioelectrónico, de la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón; el teniente Gustavo Álvarez Llanes, del Ejército Central, y el suboficial Frank Augusto Mora Cañete, del Ejército Oriental.

Además, los trabajadores civiles Alfredo Dauta Milián, de la Empresa Militar Industrial General de Brigada Francisco Cruz Bouzac, y Alexis Sánchez González, de la Empresa GEOCUBA, de Holguín.

La ceremonia comenzó al pie del Monumento a José Martí, con la colocación, por parte de dos de los jóvenes ganadores, de una ofrenda floral al Maestro. Después, en el teatro del Memorial, la mayor Grisel Vergel Mora, miembro del Buró Nacional de la Juventud y jefa de la Sección UJC de la Dirección Política de las FAR, saludó a los premiados y explicó que a través de ellos se estimulaba también a todos los jóvenes que efectúan investigaciones científicas en interés de la defensa de la Patria.

La actividad fue presidida por el coronel Francisco Fernández de Castro, jefe de dirección del MINFAR, y por Josefina García Prada, de la presidencia nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles.

Las conclusiones de la ceremonia estuvieron a cargo del coronel Francisco Fernández de Castro, quien evocó la importancia que el jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, ha dado siempre a los hombres y mujeres dedicados a la ciencia y la técnica, y felicitó a los ganadores y a todos los que trabajan de modo anónimo y constante por desarrollar cada vez más al país mediante los adelantos científico-técnicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.